Impuesto a las ganancias: teoría, técnica y práctica 4aed.

Fernández, Luis Omar
Impuesto a las ganancias: teoría, técnica y práctica
Cuarta edición
Buenos Aires: La Ley, 2019
II Tomos; 24 cm.

El impuesto a las ganancias es el tributo que más se complejiza a través de los años y a su vez va incrementando su incidencia a través de un mayor número de contribuyentes y a una mayor carga sobre ellos.

La inflación, la falta de actualización adecuada de determinadas deducciones, la limitación de algunas de ellas, la presión que la Administración Tributaria ha ejercido sobre la masa de contribuyentes, etc  han influenciado para que los profesionales necesiten conocer aún más sobre este tributo y su correcta aplicación.

La última reforma le agregó una problemática nueva que es el impuesto cedular sobre ciertas operaciones financieras y la compraventa de inmuebles y los cambios que produjo el Código Civil y Comercial obligan a rever los conocimientos sobre el impuesto en cuestión.

En este contexto, Luis O Fernández desarrolla una obra que recorre toda la normativa del Impuesto a las Ganancias, sus normas complementarias, la jurisprudencia administrativa, al doctrina  y la jurisprudencia de manera íntegra. Cuenta con gran cantidad de ejemplos sobre los aspectos tratados y un análisis profundo de cada temática.

Por la complejidad mencionada se trata de una obra fundamental en la biblioteca profesional de contadores y abogados que se dediquen a la tributación.