Manual de Criptomonedas: ¿qué son?, ¿cómo se compran?, ¿cómo se guardan y qué impuestos se pagan?

Zocaro, Marcos
Manual de Criptomonedas: ¿qué son?, ¿cómo se compran?, ¿cómo se guardan y qué impuestos se pagan?
Buenos Aires: Buyatti, 2020
120 pág.; 23 cm.

¿Quién creó Bitcoin? ¿Qué son y cómo funcionan las criptomonedas? ¿Cuántas hay? ¿Cualquiera de nosotros puede tener una? ¿Cómo se consiguen y cómo se guardan? ¿Qué es la minería de cryptos? ¿Cómo detectar estafas? ¿Pagamos impuestos por tenerlas? ¿Sirven para enviar remesas al exterior? ¿Existen los plazos fijos en criptomonedas?
Cada día que pasa más y más personas quieren incursionar en el mundo crypto, y muchos no saben por dónde empezar: este libro les servirá como guía paso a paso para hacerlo, para no cometer errores ni caer en la trampa de algunas estafas, mientras que entenderán todos los conceptos básicos necesarios.
Y a los que ya están utilizando criptomonedas también les ayudará a conocer los impuestos que deberían pagar en Argentina, analizando comparativamente la situación en otros países. ¿Se pagan impuestos por tenencia? ¿Y por vender? ¿Y la minería tributa?
Además, se describirán las CBDC o “monedas digitales de los Bancos Centrales”, cuya implementación en el mundo es inminente, y el uso de blockchain para transparentar las compras públicas.
Marcos Zocaro es Contador Público (UNLP), Especialista en Tributación y Maestrando en Finanzas Públicas provinciales y municipales (UNLP). Se desempeña como asesor, docente universitario de grado y posgrado, expositor en cursos y jornadas impositivas, y escribe artículos para diarios y revistas profesionales. Es autor de “Una Bolsa de impuestos”, investigador del Centro de Estudios en Administración Tributaria (CEAT-FCE-UBA) y miembro de la Asociación Argentina de Estudios Fiscales (AAEF).

Indice_Manual de criptomonedas Zocaro