Estudio de los procedimientos de inspección y de determinación de oficio según la Ley 11.683

Caranta, Martín R.
Estudio de los procedimientos de inspección y de determinación de oficio según la Ley 11.683
Buenos Aires: Errepar, 2022
309 pág.; 22 cm.

Este libro se compone de catorce capítulos, con los conceptos principales de los procedimientos de inspección y de determinación de oficio. La intención ha sido contribuir a resolver inquietudes que habitualmente surgen en la práctica profesional, como así también en el ámbito académico.
El Capítulo I está dedicado a estudiar la función de la inspección. Luego, han sido analizadas las facultades de verificación y fiscalización, tanto formales como inquisitivas.
El Capítulo III aborda la inspección de “inicio a fin”, con los aspectos centrales y características de todo el proceso.
Los Capítulos IV a VIII se han dedicado a contemplar otros temas de gran relevancia, como ser la orden de intervención, la fiscalización electrónica, los requerimientos de inspección, las sanciones por incumplimiento a requerimientos y las facultades de verificación y fiscalización frente a períodos prescriptos.
El Capítulo IX analiza las herramientas de fiscalidad internacional que posee la AFIP.
En el Capítulo X se trata la determinación de oficio y en el siguiente la estimación de oficio, considerando sus efectos y las vías recursivas aplicables.
En el Capítulo XII se trata la “unicidad” de la inspección y de la determinación de oficio.
El Capítulo XIII aborda la aplicación del Régimen Penal Tributario.
Por último, el Capítulo XIV se refiere al procedimiento de acuerdo mutuo previsto en los CDI y a la posibilidad de solicitar la celebración de una “Determinación Conjunta de Precios de Operaciones Internacionales”.

Indice Estudio de los procedimientos de inspeccion y de determinación de oficio