REUNIÓN CON LA UNIDAD DE INFORMACIÓN FINANCIERA

El pasado miércoles 18 de octubre, la vicepresidenta Cra. Hermosinda Egüez participó en representación de nuestro Consejo, de una reunión con la UIF - Unidad de Información Financiera -, junto a autoridades del Colegio de Graduados en Ciencias Económicas y el Colegio de Escribanos.

En la misma se trataron los principales lineamientos para la gestión de riesgos de Lavado de Activos, Financiamiento del Terrorismo y de cumplimiento mínimo que serán incorporados en la nueva regulación específica del sector de escribanos públicos y contadores, próxima a emitirse, en base a los estándares, las buenas prácticas, guías y pautas internacionales vigentes del Grupo de Acción Financiera  Internacional (GAFI).

También se trató el proyecto de modificación - Resoluciones UIF N° 21/2011 Y N° 65/2011: Link del Proyecto de modificación - Resoluciones UIF N° 21/2011 Y N° 65/2011.

Por el Colegio de Graduados en Ciencias Económicas asistió la Cra. Griselda Ricón, mientras que acompañaron a nuestra vicepresidenta, la Cra. Natalia Orsilli, el Cr. Ricardo Améstica, el Cr. Cristófari Sebastián y el Cr. Ricardo Rubén Romero, miembros de la Comisión de Estudios de Prevención de Lavado de Activos, Compliance y Transparencia.