Blog Medium

06

septiembre

EL CENTRO DE INFORMACIÓN BIBLIOGRÁFICA AVANZA EN LA ELABORACIÓN DE UN PLAN DE TRABAJO INTEGRAL

La Comisión de nuestro Centro de Información Bibliográfica "Cr. Roberto Dib Ashur", conformada por la vicepresidenta 1ra Cra. Patricia Ibáñez (Coordinadora Institucional), el Secretario Técnico Cr. Roberto Gillieri (Coordinador Técnico) y la Cra. Gabriela Burgos (Integrante de la Comisión), avanzaron en la elaboración de un plan de trabajo integral, que orientará las futuras actividades y [...]
Leer más

06

septiembre

NUEVAS INCORPORACIONES AL CICES DE ESTUDIANTES AVANZADOS

Practicantes Profesionales que se forman en las carreras de Licenciatura en Economía de la Facultad de Economía y Administración de UCASal se desempeñarán como auxiliares técnicos en el CICES. Ignacio Figueroa formará parte del proyecto "Monitor MiPyME" que pretende visibilizar la importancia de las MiPymes en Salta, y caracterizar su desempeño en las dimensiones económica, social, [...]
Leer más

06

septiembre

capacitación online «Nuevo Pacto Fiscal – Ley 27.743: Medidas Fiscales Paliativas y Relevantes – Título II: Régimen de Regularización de Activos»

Hoy se llevó a cabo la capacitación online «Nuevo Pacto Fiscal – Ley 27.743: Medidas Fiscales Paliativas y Relevantes – Título II: Régimen de Regularización de Activos». La sesión fue presentada por el Presidente de nuestro Consejo Profesional, Cr. Néstor Daniel Cáseres.

Leer más

06

septiembre

Nueva Ley de Alquileres: DNU 70/2023

Perciavalle, Marcelo L. Nueva Ley de Alquileres: DNU 70/2023 Buenos Aires: Erreius, 2024 71 pág.; 22 cm. Contenido destacado: • Reformas al Código Civil y Comercial de la Nación • Regulación complementaria de las locaciones (Derogado por DNU 70/2023) • Programa Nacional de Alquiler Social (Derogado por DNU 70/2023) • Métodos alternativos de resolución de [...]
Leer más

06

septiembre

Contexto impositivo de la empresa agropecuaria

Chiaradía, Claudia; Stafforte, Teresa Contexto impositivo de la empresa agropecuaria Buenos Aires: Errepar, 2023 396 pág.; 24 cm. La actividad agroindustrial es la más importante de nuestro país. Cuando se analiza el tratamiento tributario, consideramos que primero debemos conocer las particularidades de los procesos productivos y las contrataciones que se suelen realizar, entre otras variantes. [...]
Leer más

06

septiembre

Actividad Agropecuaria: cuestiones contables, fiscales y de gestión

Marcolini, Silvina Beatriz; coord. Actividad Agropecuaria: cuestiones contables, fiscales y de gestión Buenos Aires: Errepar, 2023 460 pág.; 24 cm. Este libro enfoca a la empresa agropecuaria desde diferentes perspectivas, la gestión interna y el control, la generación de información financiera y las cuestiones tributarias. Así, se abordan tres actividades ganaderas (bovina, aviar y porcina) [...]
Leer más

06

septiembre

Ajuste impositivo por inflación: un enfoque integral 2aed.

García, Fernando D.; Bello, Alberto M.; Zunino Suárez, Rodolfo G. Ajuste impositivo por inflación: un enfoque integral Segunda edición Buenos Aires: Errepar, 2024. 282 pág.; 24 cm. La expresión ajuste por inflación designa en forma genérica a los mecanismos que son confeccionados en moneda constante y prescinden de los valores históricos (o nominales) tanto en los estados [...]
Leer más

06

septiembre

Informes de Auditoría: Resolución Técnica Nº 53

Español, Guillermo G.; Mora, Cayetano Á. V.; Selle, Eduardo R. Informes de Auditoría: Resolución Técnica Nº 53 Buenos Aires: Errepar, 2024 282 pág.; 24 cm. Este libro trata sobre los informes de auditoría de estados contables con fines generales. Estos estados contables son los que las entidades comúnmente emiten con periodicidad anual, coincidente con el [...]
Leer más

05

septiembre

Costos

Castelnuovo, Nicolás Costos Buenos Aires: Errepar, 2024 335 pág.; 28 cm. Completo panorama de los conceptos, técnicas y herramientas que componen la disciplina “Costos”. Con un lenguaje sencillo y un enfoque eminentemente práctico, la obra analiza los principios subyacentes en la determinación de los costos y su aplicación en la gestión racional de las organizaciones. [...]
Leer más

05

septiembre

A TRAVÉS DE UN CONVENIO NUESTROS PROFESIONALES SE INCORPORARÁN A LA SECRETARÍA DE INGRESOS PÚBLICOS DE LA MUNICIPALIDAD DE SALTA

En esta jornada, nuestro Consejo firmó junto a la Municipalidad de Salta un convenio que posibilitará la incorporación de jóvenes profesionales en la Dirección General de Supervisión de Haberes y en la Subsecretaría de Ingresos Públicos, para fortalecer el desempeño de las tareas que desarrollan tales áreas. El acuerdo rubricado por nuestro presidente, Cr. Néstor [...]
Leer más

05

septiembre

Doctrina Tributaria Nº 534, 09/24

Análisis del régimen de incentivo a las grandes inversiones (RIGI). Parte I. Gebhardt, Jorge; Malvitano, Rubén H. Pág. 759. Regularización de obligaciones tributarias, aduaneras y de la seguridad social de la ley 27743. Vergara, Sergio D. Pág. 779. Reforma del impuesto a las ganancias sobre las rentas de personas humanas y sucesiones indivisas - ley [...]
Leer más

04

septiembre

INFORMACIÓN DE SADAIC SOBRE EL PAGO DE DERECHOS DE AUTOR EN EVENTOS SOCIALES 

Comunicamos a nuestros matriculados la información enviada por SADAIC, Sucursal Salta, a nuestro Consejo, en relación al Decreto 765/24 sobre la Ley de Derechos de Autor o Propiedad Privada, que incluye a Salones de Fiesta para eventos sociales, por lo cual los matriculados que deseen hacer uso del Salón de Eventos de la Sede Social [...]
Leer más

04

septiembre

Procedimiento Tributario. Recursos de la Seguridad Social: Procedimiento y Proceso 2aed.

Pérez, Daniel G. Procedimiento Tributario. Recursos de la Seguridad Social: Procedimiento y Proceso Segunda edición Buenos Aires: Errepar, 2022 669 pág.; 22 cm. Esta obra actualizada, conformada y ampliada, viene a satisfacer no solamente las aspiraciones y deseos del autor de poner al corriente todas las situaciones que han acontecido en este campo en los [...]
Leer más

03

septiembre

Capacitación presencial «Diagnóstico Financiero: Una mirada desde las Entidades Financieras»

Hoy se llevó a cabo el esperado regreso de las capacitaciones presenciales.
«Diagnóstico Financiero: Una mirada desde las Entidades Financieras», a cargo de la Lic. Nuria Pacheco Sánchez y el Cr. Maximiliano Rivas Vila fue la actividad que abrió este nuevo segmento de capacitaciones. Se llevó a cabo en en la sala Coworking del Consejo Profesional.

Leer más

02

septiembre

IMPULSAN LA CONTINUIDAD DEL CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA SECRETARÍA DE RELACIONES INSTITUCIONALES Y EL CONSEJO

El presidente de nuestro Consejo, Cr. Daniel Cáseres, recibió a funcionarias de la Secretaría de Relaciones Institucionales de la Coordinación de Enlace y Relaciones Políticas de la Provincia, Dra. Frida Fonseca; y la asesora legal, Dra. Débora Schinardi. El encuentro se llevó adelante con el fin de expresar la voluntad de dar continuidad al convenio [...]
Leer más