Fin de Año

COLEGAS:

El año que pronto finaliza nos obliga a revisar nuestras acciones como individuos y como institución. Al asumir la conducción del CPCE nos encontramos con un importante logro de la anterior gestión: un moderno y confortable edificio, acorde a las exigencias de nuestros matriculados. Ello significó iniciar el trabajo en un ámbito propicio que brinda comodidad y ventajas a los colegas y nos compromete como dirigentes a sumar nuevas propuestas y servicios. Con los colegas que me acompañan en esta labor, decidimos trabajar muy fuer-te en la vinculación de nuestra institución con la comunidad de la que formamos parte, a través de distintas líneas de trabajo. Por un lado, se firmaron diferentes convenios con otras entidades intermedias para el intercambio de aportes técnicos, en procura de mayores beneficios para nuestros matriculados. La capacitación permanente se planteó como un objetivo prioritario que continuaremos desarrollando en todos los niveles. Nuestros profesionales están y seguirán estando a la vanguardia de la información para el mejor desarrollo de la profesión, lo que en definitiva implica brindar nuestros conocimientos técnicos pero con un fuerte compromiso con la comunidad, a través de un asesora-miento de excelencia a empresarios, comerciantes, productores e instituciones.

Un rol preponderante asumimos cuando el Gobierno de la Provincia nos convocó como la única entidad intermedia que trabajará en el Censo Social, una labor que coloca a un grupo de colegas en contacto con realidad de los sectores menos favorecidos de la sociedad. Sus aportes técnicos y humanos permitirán identificar necesidades y requerimientos que deberán ser atendidos por el sector estatal.

Consideramos importante destacar el trabajo de las Comisiones de Enlace con las autoridades locales de AFIP, los cole-gas de la Dirección de Rentas de la provincia y la Secretaría de Hacienda del municipio capitalino. En esos ámbitos se está elaborando una agenda de trabajo que incluye encuentros periódicos en los que se plantean las sugerencias que los profesionales de toda la provincia nos hacen llegar. Es necesario que haya más participación para conseguir mejores resultados que contemplen las distintas realidades.

Otra prioridad que se ha planteado es la presencia del Consejo en el interior de la Provincia a través de las sedes de Orán, Tartagal,  Metán y Rosario de la Frontera. La comunicación y el trabajo conjunto permitirán el crecimiento de la profesión en todo el ámbito provincial.

En cuanto a las propuestas culturales, un equipo de trabajo ha desarrollado en pocos meses una variedad de eventos para todos los gustos y todas las edades. Es hoy un orgullo, poder brindarles a Uds. y a los salteños en general una agenda cultural que se conforma desde nuestra institución.

Por último, y mirando hacia el futuro, esta gestión se propone avanzar en la construcción de una sede social, una nueva alternativa para los colegas y sus familias en un predio con el que ya con-tamos. Nos encontramos en las instancias preliminares del proyecto, que se pretende desarrollar en un año con el apoyo de nuestra Caja de Previsión Social.

Hoy, es tiempo de balances… pero de esos que implican una mirada interior. Desde aquí nuestros deseos de que este 2009 termine con una larga lista en el haber y muy pocas en debe… Lo importante es saber que pusimos nuestro trabajo al servicio de los colegas y de la comunidad, y que para todo lo pendiente, nos queda un largo 2010 por delante! ¡Felicidades para todos!