Enfoques Nº 5 05/10

La convergencia entre las NIIF y los US GAAP y la aplicación de las primeros en los Estados Unidos (Primera parte). Fowler Newton, Enrique. Pág. 1.

Provisiones, activos contingentes y pasivos contingentes, según la NIC 37. Slosse, Carlos A.; Gamondés, Santiago F.; Nigro, Jorge O.

El contador público certificante de los estados contables y las deudas de ARBA. Gallardo, Valeria; Majchrzak, Mónica A. Pág. 26.

Tratamiento contable de la adquisición y venta de acciones propias de la entidad. Pellegrini, Damián. Pág. 32.

Aspectos a considerar en la rentabilidad por cliente. Tapia, Gustavo. Pág. 47.

Los "gerentes" de las sociedades anónimas. Grispo, Jorge Daniel. Pág. 64.

Responsablidad de los administradores societarios. La culpa grave como factor de atribución. Abdala, Martín E. Pág. 75.

Derechos del heredero del socio de una sociedad comercial para pedir la remoción del administrador. Solari, Néstor E. Pág. 85.

¿Paralización procesal oponible al síndico por costas incidentales impagas? Baracat, José Edgar. Pág. 90.

Prescripción de las sentencias dictadas antes de los dos años del concursamiento del deudor. Casadío Martinez, Claudio Alfredo. Pág. 95.

Los incidentes de verificación tardía y de revisión y el tema de las costas. Truffat, Daniel. Pág. 101.

Actuación del perito designado de oficio: ¿cómo contactarse con las partes a fin de lograr reunir los elementos para realizar la pericia? Rodríguez, Raquel. Pág. 105.

Prevención de lavado de dinero y financiación del terrorismo: situación de las entidades financieras frente a las mutuales y cooperativas. Reggiani, Carlos. Pág. 114.