Derechos y Tasas – Año 2011

NUEVOS VALORES DE DERECHOS Y TASAS

A PARTIR DEL AÑO 2011

El Consejo Directivo del Consejo Profesional en reunión del 29/11/2010, conjuntamente con el Directorio de la Caja de Seguridad Social, han acordado fijar las nuevas escalas de Derecho de Certificación de Firmas por la tramitación de actuaciones profesionales.

A los efectos de poder dar cumplimiento a los objetivos de creación y funcionamiento de la Institución, es indispensable que el Consejo Profesional cuente con los recursos necesarios y suficientes para ello.

El Consejo Profesional se encuentra implementando y desarrollando una serie de proyectos destinados a brindar nuevos y mejores servicios a los matriculados, así como mejorar los servicios vigentes.

Entre los nuevos servicios, desarrollos y comodidades para los matriculados, se incluye la compra de  terrenos y la posterior edificación de Sedes propias en las localidades de Metán, Orán, Rosario de la Frontera y Tartagal, la edificación de la Sede Social en el predio Las Costas, la actualización de las distintas licencias anuales de Sofware bajo el régimen de Sofware Legal;  la comunicación vía internet con las Delegaciones del Interior debido a la incorporación de las mismas a nuestra red privada a través de bandas anchas simétricas dedicadas y la integración de las Delegaciones del Interior al Sistema que se utiliza para el proceso de legalización de actuaciones profesionales y emisión de obleas térmicas, con el objeto de dar mayor seguridad a los trámites respectivos.

En general es intención no sólo de mantener, sino también de incrementar para lo futuro las políticas antes expuestas, cuyo único destinatario es el profesional matriculado.

Para ello el Consejo ha efectuado un análisis y estudio de los incrementos en los costos fijos operativos y en los costos por servicios, y ha resuelto fijar los nuevos valores de Derechos y Tasas a partir del Año 2011.

Derecho de Certificación de Firmas R. G. 1880 (670 CSS)

Derecho de Ejercicio Profesional R. G. 1882

Derecho de Inscripción y Reinscripción en la Matrícula R. G. 1883

Derecho de Rehabilitación en la Matrícula R. G. 1881

Derecho de Inscripción “Registros de Asociaciones de Profesionales universitarios” R. G. 1884

Derecho de Inscripción “Registro de Estudios de Contadores. Art. 253 Ley 24522: renovación anual” R. G. 1885

Contribución de mantenimiento de matricula con Licencia por un año R. G. 1886

Derecho de Inscripción y Reinscripción en el “Registro Especial para la inscripción de Graduados en Ciencias Económicas con Títulos no tradicionales” R. G. 1887