Hacia una gestión municipal eficiente

Montoya, Gustavo
Hacia una gestión municipal eficiente
Salta; 2009.
132 pág.; 23 x 16 cm.

Gobernar un municipio eficientemente no resulta tarea fácil,  debido a los distintos condicionamientos que pueden incidir en la gestión; entre ellos pueden mencionarse, a modo de ejemplo, las innumerables contingencias sociales que deben ser atendidas, la insuficiencia de fondos, los diversos intereses políticos en juego, el alto grado de exposición que los Intendentes poseen dentro de su comunidad -potenciado por la fuerte influencia que ejercen los medios de información y comunicación.
En esta obra,  el autor describe los principales aspectos que hacen al desarrollo de una eficiente gestión municipal. A partir de la delimitación de cuál es el ámbito de competencia municipal, aborda temas tales como las alternativas para obtener mayor asignación de recursos, los regímenes legales vigentes, los conflictos de poderes, las herramientas de gobierno y hasta algunas breves nociones sobre marketing que permiten encauzar un proyecto político.
Sin duda alguna, los contenidos desarrrollados resultan merecedores de un atenta lectura para aquellos que intervien en la gestión municipal.