Régimen jurídico de la gestión y del control en la hacienda pública

Atchabahian, Adolfo
Régimen jurídico de la gestión y del control en la hacienda pública
Segunda edición
Buenos Aires: La Ley, 2013
1086 pág.; 24 cm.

Esta obra mantiene su condición de constituir el tratado más completo –disponible en la literatura especializada–, sobre la ley 24.156, de administración financiera y de los sistemas de control del sector público nacional.
Se encuentra vinculada con la doctrina inherente a la materia, y tiene como valor agregado comentarios sobre toda la legislación vigente en el orden nacional.
Realiza un análisis exhaustivo de la ley 24.156 y de su reglamento, en cuanto se refieren a la preparación y ejecución del presupuesto del Estado, regímenes de contratación sobre suministros y sobre obras públicas, celebrados por el Estado con sus proveedores.
Estudia la ley 13.064, sobre el contrato de obra pública, y de los decretos 1023/2001 y 893/2012, relativos a contrataciones del Estado en materia de suministros.

CONTENIDO DE LA OBRA

Contabilidad del Estado- La gestión en la hacienda central - La gestión en las haciendas anexas - Responsabilidad de administradores y agentes de la hacienda pública - El control parlamentario en las fases concomitante y ulterior - Las haciendas conexas o paraestatales.