Estado Eficiente 4aed.

Las Heras, José María
Estado Eficiente
Cuarta edición
Buenos Aires: Buyatti, 2018
739 pág.; 23 cm.

Desde un enfoque sistémico, Estado Eficiente integra un universo de la problemática fiscal con las nuevas normativas en materia de administración financiera vigentes en el sector público nacional. El texto se extiende desde los fundamentos de la Administración financiera hasta el desarrollo de la totalidad de los sistemas que lo integran: presupuesto, contabilidad, tesorería, crédito público, contrataciones y gestión de bienes.
Este libro no es solo para Argentina. En su análisis se precisan aspectos conceptuales generales aplicables tanto a distintas realidades latinoamericanas como a sus diferentes niveles institucionales de gobierno. El lector podrá obviar ciertos desarrollos técnicos instrumentales que necesarios, por su destino académico, no impiden la comprensión de la problemática financiera del Sector Público por parte de funcionarios, legisladores y público en general.
El texto se divide en 7 secciones y 25 capítulos. Todos los capítulos se encabezan con una cita de algún pensador, tratadista o del refraneo popular con la pretensión de sintetizar con un pensamiento relevante la comprensión del tema. También se hace uso de ayudas didácticas y artículos de divulgación.