Norma Unificada Argentina (NUA- Primera Parte RT 54). Contabilidad

Torres, Carlos Federico
Norma Unificada Argentina (NUA- Primera Parte RT 54). Contabilidad
Buenos Aires: Osmar D. Buyatti, 2023
279 pág. ; 22 cm.

Este libro refiere a esa primera parte ya incorporada al cuerpo normativo contable profesional. Se analizan las cuestiones y procedimientos de aplicación general y las normas de medición y de presentación de la totalidad de las partidas que forman parte de la información incluida en los estados contables. Se trata por lo tanto, de las disposiciones que deberán aplicar la totalidad de las entidades emisoras de estados contables, más allá que por la complejidad de su operatoria o la especifidad de su actividad deban adicionalmente emplear la segunda y/o la tercera parte, respectivamente,
Este análisis es complementado con una amplia propuesta de casos prácticos incluidos en su capítulo final, a través de los que se procura clarificar el estudio realizado en todos sus capítulos anteriores.
Una vez más el autor, tal como lo expresa en el Prólogo, pretende brindar a la comunidad profesional como asimismo a los docentes y estudiantes de la disciplina contable, elementos tendientes a facilitar la comprensión y aplicación de esta Norma Unificada Argentina de Contabilidad, de inminente vigencia en nuestro país.

Indice_NUA