Nota: La Escuela de la Magistratura abrió su ciclo academico 2014

La ministra de Justicia, Pamela Calletti, participó del inicio del Ciclo Académico 2014 de la Escuela de la Magistratura del Poder Judicial. El acto fue presidido por el presidente de la Corte de Justicia, Guillermo Posadas, junto al juez de la Corte y presidente del Consejo Académico de la Escuela, Fabián Vittar. En la oportunidad estuvo presente también la secretaria de Justicia de la Provincia, Patricia Colombo.

Durante el acto de inicio, Vittar hizo mención a la destacada agenda de acciones que tienen prevista para este año y el prestigio alcanzado por la institución que se consolidó a través de un plan estratégico de conocimiento constructivo.

Las actividades de la Escuela de la Magistratura están destinadas a empleados, funcionarios y jueces del poder judicial y profesionales del Derecho. La institución propone un trabajo en conjunto con distintas instituciones intermedias y el Gobierno de la Provincia para el desarrollo de sus acciones. “Entre las actividades destacadas para este año se deberá analizar el funcionamiento de la mediación obligatoria el Poder Judicial de Salta y su eventual prórroga, con el Ministerio de Justicia y el Ministerio Público vamos a organizar jornadas para discutir el resultado y proponer acciones para continuar con estas actividades que consideramos fueron muy exitosas”, señaló Fabián Vittar.

En la agenda prevista para este año se hizo mención además a una capacitación sobre violencia infantil, cursos sobre mediación obligatoria, cursos - talleres sobre la reforma del Código Civil y una capacitación especial en adecuación del sistema judicial provincial por causas de microtráfico destinada a jueces y fiscales.

En el encuentro participaron también los jueces de Corte, Ernesto Samsón y Abel Cornejo; la Defensora General de la Provincia, María Inés Diez; la asesora General de Incapaces, Mirta Lapad; el presidente del Consejo de Ciencias Económicas de Salta, Oscar Briones, consejeros y directores de la Escuela de la Magistratura, magistrados, funcionarios y alumnos.

La Escuela de la Magistratura tiene como objetivo promover el perfeccionamiento permanente y especializado de los magistrados, funcionarios y empleados del Poder Judicial, fortaleciendo la misión del Poder judicial como institución administradora de justicia que garantice el resguardo y protección de los derechos de los ciudadanos.