Centro de Mediación en el Consejo

Se inauguró el Centro Institucional de Mediación de Ciencias Económicas, que contará con la dirección de la colega, Mónica Girón de Barrios.

Ofrecerá servicios de mediación, arbitraje, negociación, conciliación, y los diferentes métodos no adversariales de resolución de conflictos entre particulares o entidades públicas y privadas. Son sus objetivos la administración, control de las prestaciones, seguimiento pedagógico y relevo de datos estadísticos; como así también, la formación básica de mediadores y la capacitación permanente de los profesionales mediante el estudio, investigación, experiencias educativas y práctica de estos procedimientos a través del Consejo Profesional.

Cabe destacar que los mediadores habilitados para desempeñarse en este Centro Institucional de Mediación son los profesionales en ciencias económicas que cumplan con los requisitos legales vigentes y que se encuentren matriculados en el Consejo Profesional. Pueden actuar como co-mediadores otros profesionales (abogados, ingenieros, etc.) inscriptos en el Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos.

El CIMCE está inscripto en la Dirección de Mediación del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos y funciona en el primer piso de la sede de España 1.420.