El Fondo de Reparación Histórica es algo que le hacía falta al Norte provincial

En una entrevista realizada esta mañana en canal 9 de Salta, el presidente de nuestro Consejo Profesional, Cr. Oscar Briones, destacó la creación del Fondo de Reparación Histórica para San Martín, Orán y Rivadavia, a la vez que calificó a Salta como una provincia fiscal y económicamente controlada

El Cr. Oscar Briones fue consultado esta mañana en Canal 9 por la situación económica de la provincia y la operatoria realizada en Estados Unidos para la emisión de bonos que permitirán un financiamiento a 10 años, al 9,5% y por 185 millones de dólares.

“Salta, junto con San Luis, es una de las provincias más prolijas que puede haber en el tema fiscal. Además el Fondo de Reparación Histórica es algo a lo que le tengo mucha confianza, es algo inédito y que le hacía mucha falta al Norte provincial para que puedan adelantar rápidamente sus regalías los municipios productores”, destacó al respecto.

“Este fondo es un crédito otorgado por el Gobierno provincial a los municipios a 10 años con 21 meses de gracia y con una tasa de menos de dos dígitos, la cual es una cifra que se puede abonar a partir de diciembre del 2013 y eso es lo importante porque no compromete el movimiento económico de la provincia” continuó. Pagar 2 millones de dólares por mes no compromete las finanzas de la provincia, opinó.

En el mismo sentido Briones resaltó la necesidad de control de estos fondos porque van a permitir la realización de importantes obras públicas para el norte. “Que el destinto de estos fondos sean obras públicas y bienes de capital no representa ningún problema para la provincia. Además mediante el censo social que desde hace un tiempo viene encarando la provincia se va a poder determinar a dónde son necesarias estas obras” resaltó Briones.

Finalmente agregó, “deberán ocuparse del control de estos fondos las Cámaras Legislativas y la Auditoría de la Provincia”.

Fuente: Canal 9 de Salta - Informatesalta.com.ar