Mi primer balance

Mantovan, Flavio A.
Mi primer balance
Buenos Aires: Errepar, 2014
188 pág.; 28 cm.

Inmersa en las cualidades características de nuestra Colección, la obra está destinada principalmente al profesional que debe elaborar su primer conjunto de estados contables; no solo a quien trabaja dentro del ente, sino al que lo asiste en forma independiente desde su estudio.
Se trata de un libro con un enfoque sumamente práctico, que abarca las diversas tareas que involucra la confección de un balance: plan de cuentas, papeles de trabajo, balances de saldos, obtención de informes, conciliaciones, recuentos físicos, control de documentación, registraciones y ajustes en los distintos rubros. Asimismo, expone aspectos relativos a la presentación y a la rendición de cuentas e incluye un ejemplo integral sobre el armado de los estados contables.
Su contenido, su claridad en la exposición de los temas y su abundante ejemplificación la convierten en una obra de consulta que será de suma utilidad para la evacuación de dudas y resolución de situaciones en relación con la primera preparación de estados contables.